Ponentes

PONENTES
TEC BEYOND

Las sesiones y conferencias de TEC BEYOND® estarán a cargo de verdaderos especialistas que han sobresalido en sus respectivas áreas gracias a su mentalidad innovadora.

Todo el programa se basa en el proceso de transformación para la innovación que comprende 4 fases:

FASES

Con frecuencia, la falta de inspiración nos conduce a ceder la responsabilidad del cambio a otros, teóricamente más preparados o con mayor disponibilidad para tomar el riesgo.

Inconscientemente, asumimos que las cosas no deben de cambiar solo porque “asi nos va muy bien” y, en consecuencia, no sentimos la necesidad de hacer algo. Y no es precisamente por hacer honor a la mediocridad; tal vez, esto es sólo la consecuencia de no conocer lo que se está haciendo en otras partes del mundo.

Uno de los objetivos más ambiciosos del programa Tec Beyond es el de construir una comunidad verdaderamente innovadora. Y para lograr esto, es muy importante que tengamos contacto con la realidad de las comunidades que enfrentan los grandes problemas que aquejan a la humanidad.

Resulta realmente inspirador conocer personas y organizaciones movidas por el deseo de construir soluciones cuyas características sean la singularidad y el crecimiento exponencial.

INSPIRATION

Un estilo de liderazgo para el siglo 21 se puede adquirir mediante la vivencia de un programa vanguardista de alto desempeño que tiene como objetivo cultivar el potencial innovador de las personas; mediante la adquisición de nuevas y sólidas competencias, el líder innovador será
capaz de abrazar el mundo de los negocios con mayor creatividad, humildad y empatía.

Hemos podido constatar, en base a nuestra experiencia de trabajo con las empresas a través de acompañarlas en el difícil camino de construir una verdadera cultura de innovación, que el peldaño más débil de la escalera que conduce hacia la implantación de una nueva forma de
pensar y de actuar, es la falta de un liderazgo apropiado para las nuevas condiciones del escenario actual. Desafortunadamente, algunas organizaciones siguen apostando por el liderazgo tradicional el cual está más enfocado al uso del poder y la manipulación más que de la empatía, la creatividad

LEADERSHIP

Transformar la mentalidad de una persona y, en consecuencia, la de una organización completa requiere de tiempo, esfuerzo y de una metodología sencilla, certera y revolucionaria que culmine en la adquisición de mejores hábitos.

Hemos podido comprobar que mediante el conocimiento y manejo de distintas herramientas de vanguardia fundamentadas en las técnicas del diseño y el emprendimiento esbelto, las personas experimentan de forma acelerada este proceso de transformación que incrementa su capacidad
para generar ideas de alto valor.

El manejo del lenguaje de las herramientas de innovación y emprendimiento más efectivos, conducirán al empresario, directivo y colaboradores a implantar en su organización una verdadera y sólida cultura de innovación.

MINDSET

Lograr la transformación de la organización, de ser una empresa guiada por el análisis, a convertirse en una empresa intuitiva centrada en las personas y con claras habilidades creativas que le permitan detectar, de forma ágil y eficiente, necesidades latentes no atendidas de usuarios y consumidores creando de esta manera soluciones de alto valor, es el principal objetivo de conocer cómo se puede crear La Organización Ambidiestra.

La creación de una Organización Ambidiestra no se logra mediante un proceso o metodología en si, sino a través de una cultura que la empresa debe adquirir mediante la transformación personal de cada uno de sus colaboradores, permitiéndoles a estos ser más autónomos, participativos y logrando que pierdan el temor a expresar sus ideas y experimentar con ellas.

INNOVATIVE CULTURE

Ponentes

TEC BEYOND® es una experiencia integral de aprendizaje diseñada para la retención y uso práctico de los conocimientos.
Es un programa diseñado para empresarios y directivos con la voluntad necesaria para transformar de forma significativa

EXPERTOS INTERNACIONALES

AMALIO REY

EXPERIENCE INNOVATION

España

Empresario, autor y consultor, creador del modelo “Liderazgo innovador”. Fundador y director de eMOTools, empresa con sede en Málaga especializada en investigación, consultoría, curación de contenidos y formación en modelos avanzados de Gestión de la I+D (Investigación y Desarrollo) y la innovación.

ANDREA SIMON

INNOVATION STRATEGY

Co-fundadora de SAMC (Simon Associates Magamenet Consultants). Andrea Simon se especializta en desarrollar el propósito y posicionamiento de marca, rediseñar culturas organizacionales y mejorar el desempeño financiero, utilizando metodologías innovadoras y efectivas de marketing y de desarrollo de producto.

IRENE LAPUENTE

COLLECTIVE INTELLIGENCE

España

Fundadora de la Mandarina de Newton; Empresa de consultoría en Creatividad e Inteligencia Colectiva. Es creadora de las plataformas Co-Creating Cultures y Sharing Knowledge.
Ha realizado trabajos para National Geographic, La Caixa y para el Tech Museum de California.

GUILLERMO AGUIRRE

SCALING UP INNOVATION

México

Diseñador, investigador, directivo empresarial, funcionario público, profesor, consultor y empresario. Es el creador del Enfoque Apodíctico del Diseño, que ha sido aplicado para crear productos, programas y modelos de negocios.

MARK SNIUKAS

INNOVATION FOR GROWTH

Luxemburgo

Experto global en innovación estratégica, emprendimiento corporativo y transformación de negocios. Es un autor de múltiples y exitosos libres como “The Art of Opportunity”, es cofundador de The Business Model Gallery https://businessmodelgallery.com.

JUAN CLAUDIO PAGES

REFRAMING INNOVATION

Venezuela

Ha trabajado en los últimos 25 años implementando la innovación y ejecución estratégica a 500 empresas y start-ups. Orador corporativo y entrenador que ha sido capaz de aprender de primera mano los desafíos de las empresas en la implementación de la innovación.

LÍDERES
EMPRESARIALES

MARISA LAZO

Marisa Pastelerías

México

Experto global en innovación estratégica, emprendimiento corporativo y transformación de negocios. Es un autor de múltiples y exitosos libres como “The Art of Opportunity”, es cofundador de The Business Model Gallery https://businessmodelgallery.com.

PROFESORES
INSPIRADORES

JUAN PABLO MURRA

Decano de la Escuela de Negocios

EGADE

Experto global en innovación estratégica, emprendimiento corporativo y transformación de negocios. Es un autor de múltiples y exitosos libres como “The Art of Opportunity”, es cofundador de The Business Model Gallery https://businessmodelgallery.com.

Galería